2º PREMIO EN CONCURSO PARA ESCUELA EN GHANA. ANGELES GRAU, KAREN ARRIBAS E ISABEL MORALES

Estimados.

Nos es muy grato dar a conocer la noticia del premio obtenido por un grupo de estudiantes de la ETSAS en el concurso internacional convocado por la ONG Madanfo Project junto con la fundación Radef, en Timeabu, Ghana, África.

Se trata del grupo formado por Ángeles Grau Morgado, Karen Arribas Sjöström e Isabel Morales Pérez, que forman parte de la misma promoción y se encuentran en el último año de carrera.

Su propuesta ha obtenido el Segundo Premio.

El Primer premio ha recaido en “Boito Sarno Architects”, un estudio de arquitectura de Londres.

Y el Tercer premio ha sido para “Keio University Almazán Lab”, un grupo de laboratorio de la Universidad de Keio (Japón), cuyo coordinador es Jorge Almazán.

El premio es la construcción del colegio en colaboración con los otros ganadores. Cada equipo debe construir una de sus aulas.

Descripción del proyecto:

La ampliación de la escuela de Ghana está compuesta por 3 nuevas aulas: una guardería, aula de infantil 1 y aula de infantil 2. Para su diseño se ha tenido en cuenta el tipo de arquitectura local, integrando lo máximo posible las aulas con el entorno.

Las aulas están conectadas entre sí, y en su interior se diferencian dos zonas: la de aprendizaje y la de juegos. Están dispuestas sobre una gran plataforma cubierta, creando así un conjunto abierto y protegido del sol o la lluvia. Diferentes juegos y columpios se disponen tanto en el interior como alrededor de las aulas, para que los niños puedan disfrutar al máximo de la infraestructura también en el exterior, ya que consideramos fundamental crear con la propia arquitectura un espacio adaptado a los niños y sus necesidades, entendiendo la escuela como un sitio donde jugar y aprender.

Para más información:

ENHORABUENA !!!!!