CURSO DE VERANO UNIA LA RABIDA. DIÁLOGOS ENTRE ARQUITECTURA, CIUDAD Y COMPUTACIÓN.

Se anuncia el curso DIÁLOGOS ENTRE ARQUITECTURA, CIUDAD Y COMPUTACIÓN que se celebrará en la sede de la UNIA de la Rábida el 11, 12 y 13 de Julio y en el que participan profesores e investigadores de esta escuela.

RESUMEN:

Ahora que más que nunca reconocemos en la Arquitectura la necesidad de un nuevo proyecto de la Información y un nuevo proyecto de ciudad en el que el espacio social y las dinámicas urbanas son las protagonistas. Se abre la necesidad de un encuentro entre ambas disciplinas para incorporar nuevas visiones, herramientas y oportunidades de trabajo en todos los aspectos del comportamiento social.
El presente curso abre un espacio de diálogo entre herramientas que empiezan a ser comunes y búsquedas en las que ambas disciplinas empiezan a darse la mano reconociendo las limitaciones, las necesidades y las oportunidades de un trabajo común.

El objetivo principal de este encuentro será presentar la problemática y las oportunidades de la ciudad digital emergente tanto desde el punto de vista arquitectónico como desde un punto de vista computacional y tecnológico. Se van a introducir diferentes herramientas computacionales de simulación y extracción de información, que nos van a permitir acercarnos a la ciudad de una forma diferente, con un nuevo análisis y prospectiva a través de la reunión de expertos de ambas Áreas del conocimiento, en sesiones que nos permitirán acercar lenguajes y conceptos y profundizar en el conocimiento de herramientas que empiezan a ser comunes.

Para más información:

Para los estudiantes se está tramitando el reconocimiento de créditos.