Manual y Procesos

CONVOCATORIA 2017-18:

Se ha publicado en la página web del Centro Internacional, la Convocatoria de Movilidad Internacional a través del Programa Erasmus + y  Universidades extracomunitarias.

En el siguiente enlace pueden encontrar la información general:

http://www.internacional.us.es/noticia/convocatoria-movilidad-internacional-curso-2017-18

En breve se incluirá aquí información complementaria de la ETSA

 

 

CONVOCATORIA 2016-17:

IMPORTANTE:

Se avisa a los estudiantes de la Universidad de Sevilla que ya ha sido publicada la convocatoria de movilidad internacional de la Universidad de Sevilla para el próximo año académico, 2016-2017. Desde su publicación el día de 3 de diciembre, podrá realizarse la inscripción de los alumnos interesados hasta el día 5 de enero de 2016 (produciéndose el cierre a las 23.59 horas) mediante la plataforma SEVIUS accesible por el UVUS de cada alumno.

A efectos de facilitar el acceso a esta información, y aunque la misma se encuentra en la web del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla – cuya dirección dirección web aparece al final de esta página- la ponemos a disposición de los alumnos en el siguiente enlace:

BASES DE LA CONVOCATORIA MOVILIDAD GENERAL 2016-17

En el caso de querer obtenerla en su sitio web original, en orden a contextualizar el contenido, el enlace sería el siguiente:

http://www.internacional.us.es/erasmus

La lectura de dicho documento es ABSOLUTAMENTE NECESARIA en orden a conocer y comprender las acciones a acometer por parte del estudiante demandante de una beca de movilidad.

Les rogamos a los alumnos que consideren asimismo la visita a la tabla de destinos, ubicada en este mismo apartado de movilidad, en orden a realizar (teniendo en consideración indicadores como el número de peticionarios y las notas mínimas del año académico 2015-16) una evaluación realista de sus posibilidades respecto a la obtención de un determinado destino, jerarquizando así sus decisiones con la máxima eficacia posible.

A continuación pasamos a considerar alguna documentación adicional que puede ser de utilidad en alguna de las fases del proceso de gestión de la movilidad por el alumno.

DOCUMENTACIÓN  DE AYUDA PARA LA GESTIÓN DE SU MOVILIDAD POR EL ESTUDIANTE.

Preguntas más frecuentes.

El siguiente archivo es un documento no normativo producido por la Universidad de Sevilla (no expresamente para esta convocatoria) y que tiene carácter indicativo y genérico, teniendo como propósito aportar respuestas sencillas acerca de las dudas que suelen producírsele a un estudiante de movilidad internacional saliente:

INSTRUCCIONES Y PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (CARÁCTER INDICATIVO)

Criterios para la redacción de los acuerdos de estudio:

Tratándose éste de uno de los pasos cuya gestión hemos de hacer en la la Subdirección de Relaciones Internacionales, con ayuda -en su caso- de los coordinadores de Destino, reproducimos aquí los criterios para la redacción de los mismos:

DOCUMENTO BASE PARA LA REDACCIÓN DE ACUERDOS DE ESTUDIO.

Respecto a la necesidad de acreditación de idiomas:

Incluimos a continuación enlace a Documento que contiene algunas cuestiones de necesario conocimiento sobre la acreditación de idiomas de los estudiantes con pretensión realizar una movilidad internacional.

CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE IDIOMAS PARA MOVILIDAD INTERNACIONAL

NORMATIVA MARCO ERASMUS PLUS Y OTRAS MOVILIDADES INTERNACIONALES.

Los documentos más significactivos al respecto pueden encontrase en el siguiente enlace de la página web del Centro Internacional:

http://www.internacional.us.es/erasmus

REFERENCIAS PARA  CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE SOBRE LAS FUNCIONES DE LOS

DISTINTOS ORGANISMOS IMPLICADOS.

Tareas más frecuentes a abordar por el personal de la Escuela de Arquitectura:

Responsables de Destino (reflejados en el listado de destinos): asesoramiento sobre las condiciones académicas generales en su lugar de destino y orientaciones generales sobre la confección del acuerdo de estudios.

Subdirector de Relaciones Internacionales: Confección o cotejo final de los acuerdos de estudios y firma acreditativa de los mismos. Orientación general sobre aquellos destinos de los es que es Responsable de Destino por defecto. Ayuda a la gestión del alumno con los centros de destino cuando esta se requiera. Supervisión del proceso de conversión de las calificaciones extranjeras obtenidas por el estudiante a las españolas.

Secretaría del Centro: Aspectos relacionados con la matriculación y la adscripción de asignaturas a movilidad internacional.

Temas a abordar por la sección de Movilidad del Centro Internacional (simplificación orientativa):

Realización del proceso de selección para la concesión de las plazas requeridas y detentando el CI  de forma intrasferible la facultad de conceder o no un destino solicitado.

Acreditación del estudiante ante el Centro de Destino, haciendo constar su pertenencia a un programa de movilidad internacional y su adscripción a la institución de la que se trate.

Gestión de la vertiente económica de la movilidad.

Estas tareas son sólo las más relevantes de las muchas posibles, pero se señalan para deslindar las actividades más frecuentes de ambas instancias.

CONTACTO.

Para contactar con la Sudirección de Relaciones Internacionales internacionaletsa@us.es

La persona de referencia en la Secretaría para temas de movilidad internacional es: Dª Carmen Fernández;  carfer@us.es

Respecto al contacto con el Centro Internacional, nos remitimos al siguiente link:

http://www.internacional.us.es/contacta-nosotros


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.