Salientes/Outgoing

PRÁCTICAS INTERNACIONALES

Se ha publicado la Convocatoria de ayudas para realizar Prácticas Internacionales en el Marco del Programa Erasmus +, así como ayudas para Prácticas Internacionales en países no pertenecientes al Programa  Erasmus curso 2019-20.  Está dirigida a estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en titulaciones oficiales de Grado, Máster y Doctorado, en el curso 2018-19.

Los destinos serían Empresas, Universidades e Instituciones situadas en países pertenecientes al programa Erasmus +, así como en países no pertenecientes al Programa Erasmus. La movilidad tendría lugar en el curso 2019-2020.

 El plazo para presentar solicitudes sería hasta el 25 de Abril de 2019.

http://www.internacional.us.es/content/convocatoria-pr%C3%A1cticas-internacionales-erasmus-y-no-eramus-curso-2019-20

 

MOVILIDAD NACIONAL

Está abierta la convocatoria de movilidad nacional SICUE. Plazo de solicitudes: desde el 13 de febrero hasta el 13 de marzo. Este año tenemos dos destinos nuevos: dos plazas cuatrimestrales en la Escuela de Arquitectura de Navarra y 2 plazas anuales en la Escuela de Arquitectura de Toledo.

Podéis encontrar toda la información sobre destinos, plazas, procedimiento y calendario en la web de la convocatoria

http://www.internacional.us.es/sicue-convocatoria-2019-20

 

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA ALUMNOS DE MOVILIDAD NACIONAL

El proceso de movilidad nacional requiere gestionar el acuerdo de estudios y realizar la matrícula en la ETSA, si bien es más simple que el internacional. Los detalles pueden consultarse en:

http://www.crue.org/SitePages/SICUE.aspx

 

MOVILIDAD INTERNACIONAL

PROFESORES

Se ha abierto la convocatoria de movilidad docente Erasmus de corta duración. El plazo de solicitudes termina el 27 de Febrero:

http://www.internacional.us.es/content/convocatoria-movilidad-docente-internacional-curso-2018-19

Para solicitarla necesitareis un programa docente aprobado por el centro de destino, y ese centro debe tener convenio Erasmus con la Escuela. Podéis encontrar el listado de convenios aquí:

listado de convenios internacionales 19-20 actualizado a 5_3_19

ESTUDIANTES

AVISO A LOS TITULARES DE PLAZAS DE MOVILIDAD 19-20

Los titulares de plazas de movilidad pueden empezar ya a gestionar su acuerdo de estudios con los coordinadores de destino. Para su elaboración teneis una serie de recomendaciones más abajo y sería bueno que repasárais la convocatoria oficial.

La aplicación que permitirá subir esos acuerdos y el resto de documentación que necesitáis a SEVIUS se abrirá cuando termine la convocatoria de resultas que distribuye las plazas libres entre los suplentes, aproximadamente el 15 de marzo. Tened en cuenta que en cada destino el plazo de postulación y la documentación que piden varían, consultad sobre ello a vuestros coordinadores de destino.

DESTINOS

Distribución de los destinos de movilidad internacional para el periodo 2019-20. Se muestran destinos por países, número de plazas, y coordinador de cada destino en la ETSA:

listado de convenios internacionales 19-20 actualizado a 5_3_19

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Este documento constituye una hoja de ruta-resumen. Es imprescindible ampliar la información consultando la Guía del candidato Erasmus y el resto de documentación disponible en:

http://www.internacional.us.es/movilidad-internacional-estudiantes

 

Tras la aceptación de la plaza y antes del inicio de la estancia:

  • Realizar la inscripción y admisión la Universidad de destino. Consultar plazos.
  • Gestionar el acuerdo de estudios en la ETSA con el coordinador de destino. Ver listado en el link que encabeza el apartado (listado convenios internacionales y coordinadores de destino 19-20)

Condiciones del Acuerdo:

Con carácter general salvo límite establecido por el convenio:

Mínimo de 45 créditos y máximo de 60 para estancias de curso completo y mínimo de 15 créditos y máximo en torno a 30 para un semestre académico o inferiores (proporcional a la estancia).

En el caso de terminar el Grado con la estancia: mínimo de 30 y máximo de 80 para curso completo y mínimo de 15 y máximo de 50 para un semestre.

El tipo de asignatura en origen a incluir en el acuerdo, deben ser obligatorias u optativas (no están permitidas asignaturas de formación básica, ni TFG). Para las asignaturas obligatorias en origen, el tipo de asignatura en destino a incluir en el acuerdo,  deben estar relacionadas con las del Título en origen, en cuanto a áreas de conocimiento y a nivel de estudios, y tener una correspondencia suficiente de contenidos y de créditos. En el caso de asignaturas optativas en origen, será suficiente con que tengan que ver con el área de conocimiento y que tengan correspondencia de créditos. No se incluirán cursos de idiomas en el acuerdo de estudios.

En los casos en que sea necesario, en el plazo de UN MES desde el inicio de la estancia, el estudiante podrá solicitar a su Centro la modificación del acuerdo de estudios. Este trámite estará disponible a través de SEVIUS previa solicitud a subdirección, exponiendo los motivos del cambio y acordando con el coordinador la pertinencia del mismo. Habrá de completarse con la firma del documento por las 3 partes y con la adaptación de su matrícula a la nueva propuesta académica.

Si el estudiante desea modificar el plazo de la estancia debe presentar el impreso correspondiente  antes del 30 de noviembre (1º semestre) y 15 de marzo (2º semestre). La ampliación o reducción de estancia conlleva la modificación del acuerdo de estudios. Si se reduce estancia se reduce proporcionalmente la beca concedida. Si se amplía la estancia no se amplía la ayuda.

  • Realizar la matricula en la US de las asignaturas del Acuerdo de Estudios.
  • Plazas Erasmus+: realizar la prueba OLS de nivel de idioma y entregarla (Ver SEVIUS).
  • Estudiantes extracomunitarios: presentar en el Centro Internacional NIE en vigor y documento de residencia.

 

En Secretaría Virtual SEVIUS:

  • Subir a la plataforma virtual copia del comprobante del transporte.
  • Estudiantes con ayuda económica: indicar cuenta bancaria.
  • Descargar el acuerdo de estudios y enviarlo firmado a: movilidad@us.es
  • Descargar el contrato de subvención y enviarlo firmado a: movilidad@us.es
  • Seguir los trámites para asegurarse la cobertura sanitaria en el país de destino (Tarjeta Sanitaria Europea o equivalente).
  • Suscribir una póliza de seguro que cubra contingencias no previstas por la Tarjeta Sanitaria Europea y que incluya la repatriación.

 

Durante la estancia:

  • Presentar el certificado de llegada a la universidad de destino.
  • El estudiante podrá solicitar justificadamente la modificación del acuerdo de estudios a través de SEVIUS. Plazo: un mes desde el inicio de la estancia. Sólo se confirma el cambio tras la firma del nuevo acuerdo por las 3 partes y la adaptación de su matrícula a la nueva propuesta.
  • Permanecer en la Universidad de destino el tiempo previsto en la convocatoria. Ver los plazos y condiciones en que puede solicitarse una ampliación del tiempo de estancia, existen condiciones particulares según el destino y el Acuerdo de intercambio.
  • Realizar los estudios según el Acuerdo de Estudios.

 

Tras el regreso:

  • Plazas Erasmus +: realizar la segunda prueba de nivel de idioma. Plazo: un mes desde la finalización de la estancia.
  • Entregar en Centro Internacional de la US:

Certificado final de estancia original, firmado y sellado por la universidad de destino.

Cuestionario Erasmus + que el SEPIE enviará por correo electrónico al estudiante.

Plazo: quince días naturales desde el regreso y antes del 30/09/2020.

 

El reconocimiento académico de los créditos se realiza por secretaría.

Si el alumno suspende alguna asignatura tiene derecho a utilizar las convocatorias restantes de la asignatura o bloque equivalente de la US. Si decide presentarse en destino debe comunicarlo al responsable del programa de movilidad del Centro antes del 01/08/2020.

 

Información adicional:

http://www.internacional.us.es/movilidad-internacional-curso-2019-20

 

 

 

 

MOVILIDAD NACIONAL

El listado de destinos SICUE para esta convocatoria puede descargarse a continuación:

SICUE

 

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA ALUMNOS DE MOVILIDAD NACIONAL

El proceso de movilidad nacional requiere gestionar el acuerdo de estudios y realizar la matrícula en la ETSA, si bien es mucho más simple que el internacional. Los detalles pueden consultarse en:

http://www.crue.org/SiteCollectionDocuments/Convocatoria_SICUE_2018-2019.pdf


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies