Orientación Académica

Orientación Académica

Las actividades de orientación académica informan y orientan sobre aspectos académicos: matrícula, toma de decisiones, la planificación del estudio,  desarrollo de competencias transversales y competencias para aprender a aprender,…

Orientación Académica hacia los estudiantes de Nuevo Ingreso

La Secretaría del Centro organiza  la Mesa de Atención a los  Estudiantes de Nuevo Ingreso. Esta actividad está dirigida a informar al estudiante en el periodo de matrícula y es atendida por estudiantes colaboradores que previamente han sido formados por el personal de secretaría. Esta acción se realiza en la última quincena de julio y la primera de septiembre. Los alumnos colaboradores tienen reconocimiento de créditos por la participación en la actividad.

 

TIPO DE ACTUACIÓN: ORIENTACIÓN ACADÉMICA

 

TIPO DE ATENCIÓN: ORIENTACIÓN + TUTORIA TITULACIÓN

 

2.01 TIPO DE ACCIÓN     

MESAS DE ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

 

OBJETIVOS

FACILITAR, INFORMAR  Y ACOMPAÑAR AL ESTUDIANTE EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

 

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE GRADO

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES

 

FASE DE APLICACIÓN

ANTES

 

PARTICIPANTES

EQUIPO DE DIRECCIÓN

ESTUDIANTES COLABORADORES

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

 

RESPONSABLES

SECRETARÍA DEL CENTRO

 

CRONOGRAMA

JULIO Y SEPTIEMBRE

 

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN AL PERSONAL DE LA SECRETARÍA SOBRE LA DISMINUCIÓN DEL NÚMERO DE INCIDENCIAS A LA HORA DE REALIZAR LA MATRÍCULA Y FINALIZAR LA ACTIVIDAD

 
 
 

 

Además de las mesas de atención  en los procesos de matrícula  a los estudiantes de nuevo ingreso, para fomentar su integración en el Centro, informarles y darles herramientas para afrontar el primer curso universitario, se desarrolla la actividad Curso_Cero: Taller para la mejora de la formación previa.

Esta actividad cuenta con la participación de todos los Departamentos, del personal de administración y servicios, del personal de Biblioteca, del FabLab, de la Delegación de Estudiantes, el Aula de Cultura, diferentes servicios de la Universidad.

TIPO DE ACTUACIÓN: ORIENTACIÓN ACADÉMICA

 

TIPO DE ATENCIÓN: ORIENTACIÓN + TUTORIA TITULACIÓN

 

2.02 TIPO DE ACCIÓN     

CURSO_CERO: TALLER PARA LA MEJORA DE LA FORMACIÓN PREVIA

 

OBJETIVOS

FACILITAR, INFORMAR  Y ACOMPAÑAR AL ESTUDIANTE EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
MEJORAR Y FOMENTAR LA INTEGRACIÓN DEL ESTUDIANTE EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA UNIVERSITARIA.
PREVENIR EL ABANDONO DE LOS ESTUDIOS.
ORIENTAR A LOS ESTUDIANTES SOBRE LOS RECURSOS DEL CENTRO Y LA FORMA DE ACCEDER A ELLOS.

 

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE GRADO

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES

 

FASE DE APLICACIÓN

ANTES

 

PARTICIPANTES

EQUIPO DE DIRECCIÓN

PROFESORES COLABORADORES

PROFESORES TUTORES

ESTUDIANTES COLABORADORES

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES

UNIDAD DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE DISCAPACITADO

 

RESPONSABLES

COORDINADORES DEL POAT

 

CRONOGRAMA

SEMANA PREVIA AL INICIO DEL CURSO

 

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

EVALUACIÓN SEGÚN EL % DE ESTUDIANTES INSCRITOS Y ENCUESTAS SEGÚN EL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE

 
 
 

Al inicio del curso, el Director, el Subdirector de Ordenación Académica y la Secretaria Académica de la ETSA en la charla de Presentación del Curso  dan la bienvenida  a los estudiantes e  informan de los temas más relevantes y las novedades de cada curso. Esta actividad está abierta a la colaboración de toda la comunidad universitaria. La Delegación de Estudiantes y las distintas organizaciones estudiantiles tienen la oportunidad de informar a sus compañeros sobre sus actividades para el curso.

TIPO DE ACTUACIÓN: ORIENTACIÓN ACADÉMICA

TIPO DE ATENCIÓN: ORIENTACIÓN + TUTORIA TITULACIÓN

2.03 TIPO DE ACCIÓN     

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CURSO

OBJETIVOS

MEJORAR Y FOMENTAR LA INTEGRACIÓN DEL ESTUDIANTE EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA UNIVERSITARIA.
ORIENTAR A LOS ESTUDIANTES SOBRE LOS RECURSOS DEL CENTRO Y LA FORMA DE ACCEDER A ELLOS.

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE GRADO

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE

PARTICIPANTES

EQUIPO DE DIRECCIÓN

PROFESORES COLABORADORES

ESTUDIANTES COLABORADORES

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

PERSONAL DE BIBLIOTECA

RESPONSABLES

EQUIPO DE DIRECCIÓN

CRONOGRAMA

PRIMERA SEMANA DEL CURSO

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

NÚMERO DE ASISTENTES Y GRADO DE SATISFACCIÓN.

 

 

La Delegación de Estudiantes y el Aula de Cultura organizan para los estudiantes de nuevo ingreso la Jornada Cultural. Esta actividad se desarrolla el día previo al inicio del curso académico en el patio de la ETSA. En ella participan estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes experimentados y egresados. El objetivo de la Jornada es enseñar el funcionamiento de la Escuela desde un punto de vista participativo entre todo el alumnado. Se desarrollan pequeños talleres, charlas, debates, dinámicas, etc., que acompañan a una comida comunitaria en la que cada uno aporta un plato casero. De esta forma se pretende iniciar un diálogo que continúe a lo largo del tiempo.

TIPO DE ACTUACIÓN: ORIENTACIÓN ACADÉMICA

TIPO DE ATENCIÓN: ORIENTACIÓN + TUTORIA TITULACIÓN

2.04 TIPO DE ACCIÓN     

Jornada Cultural

OBJETIVOS

FACILITAR, INFORMAR  Y ACOMPAÑAR AL ESTUDIANTE EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE

PARTICIPANTES

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES

AULA DE CULTURA

ESTUDIANTES Y EGRESADOS COLABORADORES

RESPONSABLES

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES

AULA DE CULTURA

CRONOGRAMA

PRIMERA SEMANA DEL CURSO

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

GRADO DE SATISFACCIÓN Y SUGERENCIAS DE LOS ASISTENTES.

 

 

La Delegación de Estudiantes del Centro organiza  desde el año 2000 la Semana Cultural. Se trata de una actividad que pretende dar voz y espacio a aquellas reflexiones de interés que no cuentan con suficiente difusión pública, además   de facilitar que los estudiantes adquieran habilidades, destrezas y capacidades relacionadas con el perfil  académico y profesional. 

 

TIPO DE ACTUACIÓN: ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

 

TIPO DE ATENCIÓN: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

 

4.05 TIPO DE ACCIÓN

SEMANA CULTURAL (31 de octubre, 2,3 y 4 de noviembre)

 

OBJETIVOS

ORIENTAR HACIA LA FORMACIÓN PERMANENTE.

DESARROLLAR COMPETENCIAS DE COOPERACIÓN, IMPLICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y AYUDA ENTRE EL ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO

 

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE GRADO Y MÁSTER

ESTUDIANTES DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES

 

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE

 

PARTICIPANTES

PERSONAL EXTERNO

EQUIPO DE DIRECCIÓN

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DEL CENTRO

PROFESORES COLABORADORES

ESTUDIANTES COLABORADORES

 

RESPONSABLES

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES

 

CRONOGRAMA

ABRIL

 

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

EVALUACIÓN SEGÚN EL % DE ESTUDIANTES INSCRITOS Y ENCUESTAS SEGÚN EL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE

 
 
 
Cartel de la Semana Cultural del curso 2015/16
CARTES SC16

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies