Orientación Profesional

Las actuaciones de orientación profesional son las encaminadas a la elaboración del proyecto personal y profesional, opciones profesionales, técnicas y estrategias para el empleo y autoempleo, orientación a la investigación.

4.01 TIPO DE ACCIÓN

JORNADAS DE PRÁCTICAS DE EMPRESAS

OBJETIVOS

CONTRIBUIR A QUE LOS ESTUDIANTES ADQUIERAN HABILIDADES, DESTREZAS Y CAPACIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES.

FAVORECER LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO PROFESIONAL Y VITAL.

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE GRADO

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE

PARTICIPANTES

EQUIPO DE DIRECCIÓN

PROFESORES TUTORES

ESTUDIANTES COLABORADORES

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

SECRETARIADO DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

PERSONAL EXTERNO

CRONOGRAMA

MAYO- SEPTIEMBRE

RESPONSABLES

EQUIPO DE DIRECCIÓN

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE

 
 

4.02 TIPO DE ACCIÓN

ACTIVIDADES DE EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

OBJETIVOS

CONTRIBUIR A QUE LOS ESTUDIANTES ADQUIERAN HABILIDADES, DESTREZAS Y CAPACIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES.

FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

FAVORECER LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO PROFESIONAL Y VITAL.

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE GRADO Y MÁSTER

ESTUDIANTES DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE

PARTICIPANTES

PERSONAL EXTERNO

EQUIPO DE DIRECCIÓN

DELEGACIÓN ESTUDIANTES DEL CENTRO

PROFESORES COLABORADORES

ESTUDIANTES COLABORADORES

RESPONSABLES

EQUIPO DE DIRECCIÓN

CRONOGRAMA

DURANTE EL CURSO

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE

 

 

4.03 TIPO DE ACCIÓN

TRANS_ARQ PREMIO AL MEJOR TFM EN ARQUITECTURA

OBJETIVOS

PROMOVER LAS HABILIDADES DEL ESTUDIANTADO PARA UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE SU DEDICACIÓN AL ESTUDIO O A LA INVESTIGACIÓN.

FAVORECER LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO PROFESIONAL Y VITAL.

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE GRADO
EGRESADO
ESTUDIANTE DE MÁSTER

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE

PARTICIPANTES

EQUIPO DE DIRECCIÓN
PROFESORES TUTORES
ESTUDIANTES COLABORADORES

RESPONSABLES

EQUIPO DE DIRECCIÓN

CRONOGRAMA

JUNIO

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

CALIDAD Y VOLUMEN DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS

 

 

Actividades realizadas por la Delegación de Estudiantes y el Aula de Cultura
 

4.04 TIPO DE ACCIÓN

SEMANA CULTURAL

OBJETIVOS

ORIENTAR HACIA LA FORMACIÓN PERMANENTE.

DESARROLLAR COMPETENCIAS DE COOPERACIÓN, IMPLICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y AYUDA ENTRE EL ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE GRADO

ESTUDIANTES DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE

PARTICIPANTES

PERSONAL EXTERNO

EQUIPO DE DIRECCIÓN

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DEL CENTRO

PROFESORES COLABORADORES

ESTUDIANTES COLABORADORES

RESPONSABLES

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES

CRONOGRAMA

 PENDIENTE LA FECHA DEL PRÓXIMO CURSO

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

EVALUACIÓN SEGÚN EL % DE ESTUDIANTES INSCRITOS Y ENCUESTAS SEGÚN EL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE

 

 

4.05 TIPO DE ACCIÓN

TALLER DE JARDINERÍA VERTICAL

OBJETIVOS

ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS BÁSICAS SOBRE EL MONTAJE, FUNCIONAMIENTO, Y MANTENIMIENTO DE JARDINES VERTICALES.
FOMENTAR LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE, Y ACERCAR EJEMPLOS DE ESTA A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA.
MEJORAR Y FOMENTAR LA INTEGRACIÓN DEL ESTUDIANTE EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA UNIVERSITARIA.
DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE REFLEXIÓN, DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN EN GRUPO, AUTONOMÍA Y CRÍTICA.
FOMENTAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE.

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE GRADO Y MÁSTER

EGRESADOS

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE/DESPUÉS

PARTICIPANTES

PERSONAL EXTERNO

AULA DE CULTURA

ESTUDIANTES COLABORADORES

RESPONSABLES

AULA DE CULTURA

CRONOGRAMA

JUNIO

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

EVALUACIÓN SEGÚN EL % DE ESTUDIANTES INSCRITOS Y ENCUESTAS SEGÚN EL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE

 

Desde los títulos de Máster de la ETSA se orienta profesionalmente al estudiante:

 

4.06 TIPO DE ACCIÓN

ORIENTACIÓN PROPIA DEL MUPDU 

OBJETIVOS

ORIENTACIÓN PARA SU INSERCIÓN EN EL MUNDO LABORAL, PARA LA INSCRIPCIÓN A BECAS Y AYUDAS PARA COMPLEMENTAR SUS ESTUDIOS Y PARTICIPACIÓN EN EVENTOS RELACIONADOS CON LOS TEMAS DE ESTUDIO

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE MÁSTER 

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE

PARTICIPANTES

COORDINADOR DEL MÁSTER

RESPONSABLES

COORDINADOR DEL MÁSTER

COMISIÓN ACADÉMICA DEL MÁSTER

CRONOGRAMA

SEPTIEMBRE A JUNIO

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

 GRADO DE SASTISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE

 

 

 

4.07 TIPO DE ACCIÓN

VISITA AL LUGAR DE TRABAJO CON LA RECEPCIÓN IN SITU DEL RESPONSABLE DEL ÁREA DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO.

OBJETIVOS

ACERCAR AL ALUMNO A LA REALIDAD DE UNA MANERA PRECISA, EXAHUSTIVA Y RESPONSABLE

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE MÁSTER 

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE

PARTICIPANTES

COORDINADOR MÁSTER

COORDINADOR Y PROFESORES MÓDULO DE TALLER

RESPONSABLES

COORDINADOR MÁSTER

COORDINADOR MÓDULO DE TALLER

CRONOGRAMA

ENERO

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

GRADO DE SASTISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE  MEDIANTE ESCUESTA INTERNA DEL MÓDULO.

 

 

4.08 TIPO DE ACCIÓN

MÓDULO DE ORIENTACIÓN DEL MARPH: UNIVERSIDAD Y EMPRESA. CICLO FORMATIVO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL (MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARQUITECTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO)

OBJETIVOS

FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

DAR A CONOCER LAS COMPETENCIAS ADICIONALES A LAS ADQUIRIDAS EN LA TITULACIÓN CURSADA, CONOCIDAS USUALMENTE COMO COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROPOSITIVAS PARA EL EMPRENDIMIENTO

PROPORCIONAR INFORMACIÓN AL ALUMNADO SOBRE EL CONCEPTO “PERSONAL BRANDING” O “MARCA PERSONAL”

DETERMINAR QUÉ ES UNA COMPETENCIA TRANSVERSAL, Y DETALLAR CUALES SON LAS PRINCIPALES COMPETENCIAS DEMANDADAS ACTUALMENTE EN LOS MERCADOS DE TRABAJO EUROPEOS.

GENERAR HERRAMIENTAS PARA QUE EL ALUMNO/A PUEDA CREAR SU MARCA PERSONAL FACILITANDO SU INSERCIÓN EN EL MERCADO DE TRABAJO.

LA INCORPORACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS DE ORIENTACIÓN EMPRESARIAL COMPLEMENTARIOS EN QUE SE INTRODUZCAN EN LOS TÍTULOS OFICIALES

OFRECER RECURSOS ALTERNATIVOS SOBRE EMPLEO, AUTOEMPLEO Y PRÁCTICAS EN EMPRESAS RELACIONADAS CON EL SECTOR CULTURAL DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON LA ARQUITECTURA Y EL PATRIMONIO.  INFORMAR SOBRE EL DESARROLLO DE UN PLAN DE EMPRESA, TIPOS DE EMPRESA Y ELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA DEL PROYECTO EMPRESARIAL.

OFRECER RECURSOS SOBRE INSTITUCIONES VINCULADAS A LA PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO EMPRESARIAL VINCULADOS AL SECTOR CULTURAL.

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE MÁSTER 
ESTUDIANTES EGRESADOS DE MÁSTER
ESTUDIANTES DE GRADO

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE-DESPUÉS

PARTICIPANTES

EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL MÁSTER Y SECRETARÍA TÉCNICA DEL MÁSTER
PROFESORES TUTORES
ESTUDIANTES COLABORADORES
PERSONAL EXTERNO (EMPRESAS DEL ÁMBITO DEL PATRIMONIO)

RESPONSABLES

COORDINACIÓN MÁSTER

CRONOGRAMA

OCTUBRE

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

EVALUACIÓN A ESTUDIANTES INSCRITOS Y ENCUESTAS SEGÚN GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE

 

4.09  TIPO DE ACCIÓN

SEMINARIO DE ORIENTACIÓN: PATRIMONIO Y GÉNERO DEL MARPH

OBJETIVOS

DESARROLLAR COMPETENCIAS DE COOPERACIÓN, IMPLICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y AYUDA ENTRE EL ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO.

APRENDER A OPTIMIZAR EL POTENCIAL QUE TIENEN EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y SU GESTIÓN EN CUANTO GENERADORES DE ACTITUDES POSITIVAS Y ACTIVAS POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE  LAS PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO.

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE MÁSTER
ESTUDIANTES DE GRADO

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE

PARTICIPANTES

MIEMBROS COMISIÓN ACADÉMICA DEL MARPH
PROFESORES Y BECARIOS EGRESADOS DEL MARPH
PERSONAL EXTERNO

RESPONSABLES

MIEMBROS COMISIÓN ACADÉMICA Y PROFESORES Y BECARIOS EGRESADOS DEL MARPH

CRONOGRAMA

OCTUBRE

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

EVALUACIÓN SEGÚN EL % DE ESTUDIANTES INSCRITOS Y ENCUESTAS SEGÚN EL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE

 

 

 

4.10 TIPO DE ACCIÓN

PRODUCCIÓN MATERIAL DESDE Y PARA LA VIDA. METODOLOGÍAS DE INNOVACIÓN PARA EL PENSAMIENTO Y LA ACCIÓN

OBJETIVOS

DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE REFLEXIÓN, DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN EN GRUPO, AUTONOMÍA Y CRÍTICA.

ORIENTAR A LOS ESTUDIANTES SOBRE LOS RECURSOS DEL CENTRO Y LA FORMA DE ACCEDER A ELLOS.

OFRECER INFORMACIÓN Y APOYO A LOS ESTUDIANTES PARA LA ADQUISICIÓN DE ESTRATEGIAS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR EL ACCESO, MANEJO DE LA INFORMACIÓN Y APRENDIZAJE AUTÓNOMO.

ORIENTAR HACIA LA FORMACIÓN PERMANENTE.

FACILITAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR.

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES DE MÁSTER 

FASE DE APLICACIÓN

DURANTE

PARTICIPANTES

PROFESORES DEL MÁSTER

COMISIÓN ACADÉMICA DEL MÁSTER

RESPONSABLES

COORDINADOR MÁSTER

CRONOGRAMA

TRES FASES: NOVIEMBRE, ENERO Y MAYO

EVALUACIÓN ACTIVIDAD

PRODUCCIÓN DE PROTOTIPOS. DESCRIPCIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE DESARROLLO DE PATENTE E INSERCIÓN EN EL MERCADO.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies