Exposición pública de Proyectos Fin de la Carrera de la Escuela de Arquitectura de Sevilla

“Lugares de Oportunidad”, del 5 al 31 de octubre en la Alameda de Hércules (Sevilla)

Con motivo de la celebración de la “XVI Semana de la Arquitectura” organizada por el Colegio de Arquitectos de Sevilla, se propone la exposición pública de Proyectos Fin de Carrera de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

El punto de partida es la reflexión en torno a solares baldíos, fábricas abandonadas, líneas ferroviarias en desuso, edificios históricos en decadencia… Vacíos urbanos que a pesar de su situación estratégica en la densa malla del casco histórico de Sevilla han quedado obsoletos por diversas causas.

Se exponen 27 Proyectos que presentan propuestas de los alumnos de la ETSA de Sevilla para estos espacios abandonados o en desuso: la antigua Comisaría de la Gavidia, la Fábrica de Tabacos de Altadis, el Mercado de la Puerta de la Carne, entre otros.

Los paneles recogen información textual y planimetría de cada uno de los PFC, que están alojados enIdus: Depósito de Investigación de la US, y junto al logo de Idus se encastra un código QR que lleva al registro del repositorio y permite la descarga del Proyecto.