FIDAS: FACTORES CLAVE PARA LA SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN. (ON-LINE)

Modalidad on-line

La Fundación FIDAS organiza dentro su Plan de Formación 2017 el curso S3 "FACTORES CLAVE PARA LA SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN"

– Descargar Programa

OBJETIVOS

El curso está indicado para todo profesional que desee iniciarse de forma ordenada en esta materia, o bien, actualizar e incrementar sus conocimientos previos sobre la misma, constituyendo una base global pero suficientemente detallada que permita la posterior especialización en algunos de los  campos de la sostenibilidad y la evaluación energética.

La incorporación al discurso actual de términos como la sostenibilidad, la huella ecológica, la eficiencia energética o los ciclos de vida, obliga al arquitecto a  reciclarse, siendo el primer paso del curso aclarar estos conceptos y sus diferencias, así como las distintas herramientas y estándares que los evalúan.

Dentro de los anteriores destaca por su autonomía el concepto de e¬ficiencia energética, cuya última derivada, hacia la edificación de consumo casi nulo, va a protagonizar ineludiblemente el próximo desarrollo del sector de la edificación.

Se redactan así una secuencia ordenada de temas, sobre los principios generales que componen la sostenibilidad, y el papel que ejercen sus diferentes componentes, y en particular la eficiencia energética, exponiendo las pautas principales sobre decisiones de diseño constructivo y de instalaciones que permiten mejorarla.

Se recomendarán estrategias a adoptar en diferentes situaciones climáticas, analizando también las instalaciones implicadas, y se abordarán distintas estrategias de mejora, sobre un ejemplo de proyecto sencillo.

Se pretende con ello transmitir conocimientos básicos actualizados de sostenibilidad y eficiencia, que pueden ser incorporadas a la práctica arquitectónica en todo momento, más allá del empleo de una u otra herramienta informática de comprobación o simulación, o de obligaciones normativas.

FECHAS, HORARIO Y DURACIÓN

Fechas: Del 6 de junio al 27 de julio

Horario: Horario libre mediante acceso a la plataforma de formación on line de Fidas

Duración: 60h

Se extenderá diploma con aprovechamiento a aquellos alumnos que acrediten haber completado la formación con el desarrollo de los cuestionarios y actividades propuestas.

Periodo no anticipado / Periodo anticipado

Subvencionada:                                                                       152 € / 114

Otros arquitectos colegiados y otros estudiantes de grado:         228 € / 171

Otros interesados:                                                                   304 € / 228

Matrícula subvencionada: Arquitectos colegiados COAS, COACo, COADE, Socios FIDAS

Periodo anticipado: Matrículas abonadas y registradas hasta el 31 de mayo de 2017, inclusive.

CONDICIONES GENERALES

Inscripción previa obligatoria: Los interesados deben reservar su plaza por teléfono (954 460 120 – extensión 1 – Formación) o en el apartado de formación de nuestra web (http://www.fidas.es)

Gastos de cancelación de matrícula: 20% en concepto de gestión (40% para las efectuadas en la semana previa al día de inicio del curso) aplicable a los importes sin descuento.

Para resto condiciones de acceso y matrícula, véase el programa general de formación PF FIDAS 2017 en http://www.fidas.org