FIDAS: P1 “SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. SIG BÁSICO PARA ARQUITECTOS”

La Fundación FIDAS organiza dentro su Plan de Formación 2017 el curso P1 "SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. SIG BÁSICO PARA ARQUITECTOS"

Descargar Programa

OBJETIVOS

Este curso ofrece los conocimientos necesarios para poder utilizar un Sistema de Información Geográfica como herramienta de trabajo basada  en la red, gestionar la información gráfica y alfanumérica y analizar los recursos relacionados con las cartografías descriptivas de la realidad existente.

Se realizarán diferentes prácticas en las que se utilizará el programa ArcGis, deteniéndose en sus herramientas básicas y centrándose en las utilidades principales que puede ofrecer. Se aprenderá a realizar cartografías temáticas y obtener salidas impresas de las mismas, visualizar datos en 3D, etc. Además se hará una introducción al software de información geográfica QGis, programa que permite visualizar, consultar, realizar análisis y posterior salida gráfica de los resultados.

Como apoyo los alumnos tendrán acceso a la Plataforma de formación FIDAS donde se accederá al material del curso (tutoriales, material de apoyo, etc.) y donde dispondrán de un foro de consultas donde poder plantear las dudas que les puedan surgir en horario no presencial.

PONENTES

Rafael Temes Cordovez

Dr. Arquitecto. UPV.

Alfonso Moya Fuero

Grado en Geomática. UPV.

16, 17, 20, 23 y 24 de marzo de 2017

Tardes: 16:30-20:30 h

Mañanas: 9:00-13:00 h

Sala de exposiciones.

Edificio Quilla. Fundación FIDAS

no anticipado

Periodo anticipado

Subvencionada

190 €

Otros arquitectos colegiados y otros estudiantes de grado

285 €

Otros interesados

380 €

285 €

Matrícula subvencionada: Arquitectos colegiados COAS, COACo, COADE, Socios FIDAS y alumnos ETSA.

Periodo anticipado: Matrículas abonadas hasta el 6 de marzo de 2017, inclusive.

CONDICIONES GENERALES

Inscripción previa obligatoria: Los interesados deben reservar su plaza por teléfono (954 460 120 – extensión 1 – Formación) o en el apartado de formación de nuestra web (www.fidas.es)

Gastos de cancelación de matrícula: 20% en concepto de gestión (40% para las efectuadas en la semana previa al día de inicio del curso) aplicable a los importes sin descuento.

Para resto condiciones de acceso y matrícula, véase el programa general de formación PF FIDAS 2016 en www.fidas.org

© Propiedad Intelectual Registrada. Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación sin permiso de la Fundación FIDAS.