III Convocatoria de Ayudas al Estudiante 2018-2019 ARQUIA SOCIAL

III Convocatoria de Ayudas al Estudiante 2018-2019 en el marco de las acciones sociales destinadas a estudiantes del programa Arquia Social de Arquia Banca, gestionado por la Fundación Arquia.

Conscientes de los efectos de la situación de crisis en el sector de la arquitectura, desde Arquia Social se llevan a cabo actuaciones orientadas a dar respuesta a las demandas sociales de nuestro entorno más inmediato.

El programa Ayudas al Estudiante, bajo los principios de igualdad, mérito y aptitud, tiene como fin facilitar los medios para permitir el inicio y la continuación de sus estudios de Arquitectura a aquellas personas que, por su situación actual, tienen dificultades en el abono del coste de sus estudios o necesidades especiales.

En la presente convocatoria se adjudicarán 50 ayudas destinadas estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto, matriculados en universidades públicas de España. El periodo de inscripción estará abierto hasta el día 1 de marzo de 2019 a las 12h del mediodía.

Arquia Social, mediante un sistema parametrizado y automatizado, otorgará a los 50 beneficiarios una ayuda con una dotación de un máximo de 500 euros, distribuidas en tres categorías:

• Ayuda Inicio Estudios, 5 ayudas dotadas de 500 euros cada una para estudiantes del primer curso del Grado de Arquitectura con el fin de ayudar a cubrir los gastos de estancia y manutención.
  • Ayuda Matrícula, 40 ayudas dotadas de un máximo de 500 euros cada una para estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto con el fin de cubrir parte de los gastos de matriculación.
  • Ayuda Estudiantes con Discapacidad, 5 ayudas dotadas de 500 euros cada una, para  estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto con un grado de discapacidad superior al 33%, con el fin de cubrir parte de los gastos de material y desplazamiento derivados del desarrollo de sus estudios.

El material promocional de la III Convocatoria de Ayudas al Estudiante 2018-2019 se podrá descargar en el siguiente enlace https://we.tl/t-XRwN7XfCgo