MENCIÓN ESPECIAL EUROPAN 15. Sant Climent de Llobregat. Manuel Pedraz Salas / F. Javier Fernández García

Francisco Javier Fernández García y Manuel Pedraz Salas, egresados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla han recibido una Mención Especial en EUROPAN 15 España, concurso dirigido a arquitectos jóvenes europeos. Junto a María Beni Ezquerro y Marta Peinado Alós firman el proyecto “The Shape of water”, que propone una actuación en un solar de Sant Climent de Llobregat, uno de los espacios propuestos en la edición de 2019.

El jurado, reunido en Innsbruck (Austria), ha señalado que, aunque el proyecto no responde a la prioridad de la propuesta de construcción de viviendas, “resulta ser de gran interés paisajístico”. En la argumentación de su decisión indica que la propuesta “en conjunto, aporta además criterios de transformación estratégica y gestión del paisaje forestal, del paisaje agrícola y de la riera, asumibles en el tiempo. El proyecto sintetiza contenidos y soluciones proyectuales coherentes y adecuadas al lugar”. Finalmente, añade que “Reubica la zona residencial fuera del ámbito de proyecto, en unas áreas próximas al centro urbano, aprovechando las viviendas vacías y las naves Krom del centro urbano consolidado”.

Enhorabuena !!!!!!

Para más información:   http://www.europan-esp.es/blog/?p=4364