Seminario «Sevilla en femenino: Espacio Público y género». IAPH. 8 noviembre. 16:30- 21:30

El Grupo de Investigación HUM-700 organiza el próximo 8 de noviembre (de 16:30h. a 21:30h.) un seminario titulado "Sevilla en femenino: Espacio Público y género" con el objetivo de abordar una lectura alternativa, necesaria y justa de la ciudad de Sevilla. Recogiendo el testigo de las cinco ediciones previas de “Jornadas de Arquitectura, Arte y Urbanismo con una perspectiva de género” organizadas por la profesora Dra. Lourdes Royo Naranjo, esta sexta edición incorpora perspectivas transversales como el urbanismo, el periodismo, la comunicación o la literatura contando con la participación de profesionales internos y externos a la Universidad de Sevilla.

Con el espacio público como ágora fundacional de la democracia, la ciudad se convierte en una pieza fundamental para el entendimiento de la pulsión político-social de la Historia. La manera de habitarla y recorrerla describe determinados comportamientos sociales, analizados mayoritariamente hasta el momento desde miradas puramente masculinistas.

Esta nueva etapa reúne a importantes instituciones involucradas en la tarea de revertir esa situación como el Centro de Estudios Andaluces, a voces representantes de colectivos activos como Sururbanas y a profesionales del mundo de la edición, la narrativa y la investigación universitaria con el objetivo de dibujar un mapa de una Sevilla inédita.

Para obtener un certificado de asistencia será necesario una inscripción previa enviando sus datos personales a: sevillaenfemenino@gmail.com