¿Quienes somos ?

Tal como queda recogido en sus estatutos, IAESTE-INTERNACIONAL es una organización no gubernamental, independiente y apolítica fundada en 1948. Ese año, un grupo de estudiantes europeos se reúne y decide poner en marcha una nueva asociación que se plantea como objetivo fundamental ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de adquirir experiencia técnica relacionada con sus estudios mediante la realización de prácticas en instituciones y empresas extranjeras.

IAESTE-ESPAÑA

Desde 1951 España ha enviado unos 10.000 estudiantes españoles a ampliar su formación académica y humana a otros países de la asociación, a la que pertenecen actualmente 86 países. Hoy en día, IAESTE-ESPAÑA cuenta con 58 centros miembros que representan a la comunidad universitaria, tanto en su rama científica como en la técnica, en toda España.

IAESTE Y LA ETSA DE SEVILLA

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla mantuvo una intensa actividad en el marco de IAESTE en las pasadas décadas de los '70 y '80, sirviéndose de sus becas una media de 10 estudiantes por año. Tras varios años de desconexión, la Escuela retomó el curso 2001/2002 su participación en las actividades de IAESTE, contándose ya con algunas becas para el año 2002 y un máximo de 25 en el 2006.