WORKSHOP INTERNACIONAL SHANGAI, CIUDAD DEL CONOCIMIENTO. 3-7 FEBRERO

Se anuncia la celebración del WORKSHOP INTERNACIONAL SHANGAI, CIUDAD DEL CONOCIMIENTO, que tendrá lugar del  3 al 7 FEBRERO.

Está organizado por la Tongji University of Shangai y colaboran El Tenológico de Monterrey de Méjico, University of Nottingham (UK), la Universidad de Pavía (Italia) y la Universidad de Sevilla.

La coordinación general corre a cargo de Tiziano Cattaneo y en la coordinación por parte de la ETSAS figuran la Subdirectora de relaciones internacional Carmen Guerra de Hoyos y Baumm arquitectura.

La inscripción se realizará hasta el 31 de Enero en:  internacional_etsa@us.es

La iniciativa consiste en un taller internacional de proyectos simultáneo a realizar en varias universidades. Con el objetivo de alcanzar visiones del proyecto propuesto desde distintas aproximaciones culturales, todos los grupos comparten un tema de trabajo común: plantear estrategias para la zona que rodea a la universidad Tongji y desarrollar en ella una nueva TONGJI KNOWLEDGE ECONOMY ZONE: un entorno urbano dedicado al conocimiento en el que universidad, sociedad y ciudad adquieran, a través de una serie de proyectos específicos, capacidad como actores en el progreso urbano y social.

Los trabajos realizados se recogerán en un libro y una exposición. La escuela de arquitectura de la Tongji University acogerá la muestra inaugural en Julio 2020, que después itinerará por las sedes de algunas de las otras escuelas participantes.