Exposición “Arquitectura y Aviación. Desde la Universidad de Sevilla”

vestibulo ETSAS. 6-28 octubre

19-10-2022

Desde el pasado día 6 de octubre y hasta el próximo 28 de los corrientes, puede visitarse en el vestíbulo de la ETSA la Exposición “Arquitectura y Aviación. Desde la Universidad de Sevilla”, concebida en el contexto de la “Semana Mundial del Espacio”, celebrada en la ciudad de Sevilla.
La exposición resume actividades docentes y de investigación desarrolladas en años recientes en dicho centro universitario, bajo la coordinación de los Profesores Mabel Regidor y Rafael Vioque, en torno a las relaciones entre Arquitectura y Aviación.
Junto a Trabajos Fin de Master sobre los espacios ligados a la aeronáutica y la aviación en la ciudad de Sevilla -con un papel notable en la estructuración de la ciudad y en la conformación de su periferia-  se recogen resultados docentes de cursos dedicados al análisis de la estructura territorial de las Marisma del Guadalquivir y a las infraestructuras de las empresas de trabajos aéreas allí asentadas, esenciales para el cultivo del arroz.
Dicho trabajo analítico conforma uno de los pilares de ejercicios proyectuales que se resumen en la exposición, que igualmente refleja los resultados de actividades de cooperación internacional sobre el tema, con la Universidad de Stuttgart (Alemania), bajo el formato de un workshop intensivo.