PRESENTACION CONCURSO PLADUR + CONFERENCIA. Jueves 24 febrero, 12.30 h.

lugar

AULA FÉLIX POZO

Fecha

21-02-2022

Imagen

1

Body

Estimados:
 
Al hilo de la Exposición sobre los Premios PLADUR que se encuentra instalada en el Vestíbulo, se ha organizado una interesante jornada de Presentación de las bases de la XXXII EDICIÓN CONCURSO DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PLADUR. NÓMADAS DIGITALES, prevista para este próximo jueves 24.
 

La presente edición del Concurso Pladur® reflexiona sobre los nuevos modos de habitar, y cómo la arquitectura debe ser capaz de adaptarse y dar soluciones a esas nuevas demandas. La propuesta se centrará en la concepción de un espacio habitacional de estancia/convivencia esporádica/itinerante para los llamados “nómadas digitales”, profesionales que usan las nuevas tecnologías para trabajar con independencia del lugar físico en el que desempeñan su labor. El enclave elegido para la actuación se ubica en un entorno privilegiado: en un extremo del conjunto histórico de Icod de los Vinos (Tenerife), dentro jardín botánico "Parque del Drago", disfrutando de magníficas vistas al Oceáno Altántico y al volcán del Teide.

 

Para profundizar sobre las actuales tendencias residenciales colectivas, contaremos con la participación ROGELIO RUIZ  ESTUDIO ECOHOUSING (MADRID) Y JUAN CARLOS CORDERO  ESTUDIO ALBALÁ&CORDERO ARQUITECTOS (SEVILLA), arquitectos con amplia experiencia en construir formas de vida colaborativas, los cuales nos hablarán acerca de estos NUEVOS MODOS DE COHABITAR: COLIVING, COHOSING, COWORKING, COCOLLEGUE, desde una visión sostenible medioambiental, social y económica.

 

 

Se acompaña cartel de la conferencia y cartel del concurso.

 
Más información acerca del concurso_ amguisande@us.es_  https://concursopladur.com/
 
Os esperamos !!!!
 
 

Sección

Cultura

Node css

Noticias css