Primer Premio Concurso de Ideas "Tu Proyecto, Tu Ciudad" Cátedra Metropol Parasol

ETSA- CATEDRA METROPOL PARASOL

07-01-2022

El Proyecto "+Córdoba. Sede Festival de los Patios y ampliación funcional del Palacio de Viana" ha ganado el primer premio en el VII Concurso de Ideas ‘Tu Proyecto: Tu Ciudad’ de la Cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla. Isabel Cuerda del Valle, estudiante de cuarto curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla,  junto a su compañera Alejandra Vacas Viera y sus respectivos hermanos Carlos Cuerda del Valle, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la US y Pablo Vacas Vieira recién licenciado en el doble grado en  Derecho y Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Sevilla, han sido los ganadores del primer premio en el concurso de Ideas "Tu Proyecto, Tu Ciudad".

Se trata de un Concurso multidisciplinar en el que han competido 30 participantes de 10 universidadesla mitad egresados y la otra mitad estudiantes universitarios de hasta 35 años de edad.

Un jurado altamente cualificado formado por catedráticos y titulares universitarios de las áreas de Arquitectura, Ingeniería, Economía y Turismo, además de la directora del Transferencia del Conocimiento, el gerente de la US, los decanos de Económicas y Empresariales, de Turismo y de Finanzas, y los directores de las escuelas de Ingeniería de la Edificación y de Arquitectura, junto a periodistas y representantes de los patrocinadores ha reconocido "la viabilidad técnica y económica" del proyecto para Córdoba, que permitiría descongestionar el centro turístico y repartir los flujos de visitantes hacia la Axerquía".

Según el fallo del jurado reunido en Sevilla, el proyecto aporta, “valor añadido al Festival de los Patios, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con la propuesta de crear un Centro de Interpretación en el Palacio de Viana en el que los visitantes puedan encontrar una referencia al Festival durante todo el año”.

Adjunto planos por si fuera de vuestro interés.

Saludos y ENHORABUENA A LOS PREMIADOS !!!