MI ESPACIO. Concurso de ideas de arquitectura para estudiantes de secundaria y bachillerato.

ETSA

01-02-2022

Se anuncia el lanzamiento de una nueva edición del MI ESPACIO.Concurso de ideas de arquitectura para estudiantes de secundaria y bachillerato.

Datos Básicos:

Tema: Los estudiantes deberán realizar una maqueta donde desarrollen su espacio ideal. Considerando que disponen además de su vivienda actual, los diseños desarrollarán un espacio para el estudiante de dimensiones 2 x 2 x 2 metros.

Material: Las entregas constarán de:

A. Uno o dos paneles rígidos en tamaño DIN A2 en que conste la información de la autoría (punto 3) y aquella que se decida incluir como complementaria al modelo: Breve texto descriptivo o explicativo, croquis de trabajo, planos, imágenes.Técnica libre

B. Una maqueta a escala 1:5 (cúbica de 40 cms. de lado), sobre base rígida.Técnica Libre.

Presentación de los trabajos:

Los trabajos pueden entregarse en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, donde se extenderá un recibo de participación, o hacerse llegar por correo o mensajería a su Conserjería. Deberá consignarse en el envío:Concurso “Mi espacio”Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Avda. Reina Mercedes nº 2. 41012 Sevilla.

La recepción será en días lectivos de 9 a 14 horas hasta el 31 de mayo de 2022

Premios:

Se premiará la originalidad y calidad arquitectónica del trabajo por encima de la técnica o el tipo de materiales utilizados en la maqueta.Un jurado compuesto por tres profesores de la ETSA de Arquitectura otorgará dos premios por categoría (secundaria y bachillerato), consistente en una tablet 10” con apps de dibujo, dotando al/os Centro/s que obtengan el primer premio con una impresora 3D para su laboratorio.

El fallo del Jurado y la exposición se programan para el acto de puertas abiertas o el inicio del curso cero (septiembre de 2022), haciéndose coincidir la entrega de premios con los actos de apertura o clausura del Curso.