Inauguración de exposición en Fab-Lab. Lunes 09/09, 12:30 h.

FAB-LAB

05-09-2024

Estimadas/os compañeras/os,

Es para nosotros un placer anunciaros e invitaros a la inauguración, el próximo lunes 09/09, a las 12:30, en el Fab-Lab de la ETSA, de la exposición:

CONSTRUYENDO UN FUTURO SOSTENIBLE CON ARQUITECTURA LIGERA Y DE RÁPIDO MONTAJE_2024

Como en ediciones anteriores, se exponen los trabajos realizados durante el curso 2023/24 por los estudiantes de la asignatura optativa de grado De la Tradición a la Innovación: Evolución y Concepto de los Sistemas Constructivos y del Máster Universitario en Innovación en Arquitectura: Tecnología y Diseño.

En los dos casos, los estudiantes han trabajado con la idea de conseguir la forma arquitectónica más adecuada a partir de procesos de optimización (adaptados al nivel de cada curso) con la mínima materialidad y economía de operaciones tanto de fabricación como de montaje.

De este modo, los estudiantes de grado han trabajado en el diseño y fabricación a tamaño real de cápsulas habitables ligeras y de rápido montaje y los estudiantes de Máster en el diseño y fabricación a escala de coberturas de grandes luces que generan espacio público frente al CITUS en Avd. Reina Mercedes.

La exposición ha sido posible gracias a las ayudas del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia/2024. IV.2 Ayudas para actividades de divulgación científica y IV Plan Propio de Docencia. 112 Captación de talento para la docencia de posgrado a través de la participación de colaboradores docentes externos.

En esta ocasión, la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 27/09/24.

Juan Carlos Gómez de Cózar, Dr. Arquitecto