SOLAR DECATHLON. EQUIPO.

El Equipo Solar Decathlon de la Universidad de Sevilla, presentó en 2017 su propuesta para las competiciones Solar Decathlon Latinoamérica & Caribe y Solar Decathlon Europe, clasificándose para ambas finales. Se trata del único equipo europeo que participa en Latinoamérica, el único representante andaluz en Europa y, por encima de todo, el único equipo del mundo finalista en ambas competiciones.

El equipo está formado por la unión de diversas facultades de la Universidad de Sevilla, formando así un equipo interdisciplinar compuesto por decathletas (estudiantes participantes) y profesores.

La participación institucional es un pilar básico para el desarrollo de este proyecto, obteniendo el apoyo de diversas instituciones y organismos de Andalucía. Por esto, tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía son parte de la esencia del Proyecto Aura.

El Área de la Alcaldía y el Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. La Agencia Andaluza de la Energía perteneciente a la Junta de Andalucía. Organismos de la Universidad de Sevilla: Centro Internacional, Oficina de Cooperación al desarrollo, el Centro de Formación Permanente y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (O.T.R.I.).

Solar Decathlon es un concurso por y para los estudiantes, siendo la formación de los decathletas el motor del proyecto. El proyecto Aura es la oportunidad perfecta para poner en práctica los conocimientos de cada una de las disciplinas, haciendo que los estudiantes se enfrenten a problemas reales.

De hecho, el rol de los profesores se limita a la orientación y gestión de los grupos. El trabajo en equipo es el pilar fundamental por el que se rige el desarrollo de este proyecto.

Aura pretende destacar su rasgo más característico: la reciclabilidad; a través de la transmisión de su filosofía y sus valores al exterior, impregnando con ello a todos los integrantes del equipo. Valores como la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia energética marcan las pautas por las que se rige el proyecto Aura.

FACULTADES IMPLICADAS

E.T.S. de Arquitectura.

E.T.S. de Ingeniería de la Edificación.

E.T.S. de Ingeniería Informática.

Escuela Politécnica Superior.

Facultad de Bellas Artes.

Facultad de Biología.

Facultad de Ciencias del Trabajo.

Facultad de Ciencias de la Educación.

Fac. de C. Económicas y Empresariales.

Facultad de Comunicación.

Fac. de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Facultad de Farmacia.

Facultad de Física.

Facultad de Geografía e Historia.

Facultad de Medicina.

Facultad de Psicología.