Becas para Workshop de estudiantes en Venecia

IUAV

22-10-2021

Nos complace informaros de que se ofrecen tres becas para participar en el Workshop Internacional Sustainable Reconstruction in Urban Areas, que tendrá lugar en el IUAV (Istituto Universitario di Architettura di Venezia) junto a estudiantes de otras cuatro universidades europeas. El lugar sobre el que se trabajará son los jardines de Valmarana-Salvi, en Vicenza.

El workshop se ha organizado en el marco del proyecto europeo HERSUS (Enhancing of Heritage Awareness and Sustainability of Built Environment in Architectural and Urban Design Higher Education), en el que la Universidad de Sevilla participa a través de la Cátedra UNESCO Built Urban Heritage in the Digital Era CREhAR (Creative Research and Education in heritage Assessment and Regeneration).

El calendario es el siguiente:

IUAV, Venecia 22-26 noviembre

Complementado con sesiones online

18-19 noviembre

1, 9 y 15 diciembre

Los requisitos para poder acceder a las becas son:

· Ser estudiante de 4º o 5º curso del Grado en Fundamentos de Arquitectura de ETSAS y tener los tres primeros cursos aprobados, o estar cursando un primer Máster oficial de ETSAS.

· Acreditar un nivel mínimo de B2 de inglés.

La selección se realizará en base a la media de calificaciones del grado y las calificaciones en áreas afines a la temática y planteamiento del Workshop. En concreto las asignaturas de historia, teoría y composición Arquitectónicas.

Preferentemente el reparto de becas entre titulaciones será: 1 beca para estudiantes de grado y 2 becas para estudiantes de máster.

Las personas interesadas deben enviar un correo con el asunto: ‘SOLICITUD BECA WORKSHOP’ a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@unescocrehar.org hasta el 28 de octubre a las 23.59.

El correo debe contener el nombre completo y curso actual del/de la estudiante, así como los siguientes documentos adjuntos:

-        Listado de expediente académico.

-        Media de calificaciones del grado.

-        Justificante de matriculación.

-        Acreditación de idioma.

La universidad abona la beca para cubrir viaje, alojamiento y dietas hasta un máximo de 650 euros una vez certificada la realización del Workshop.

Se envía el programa del workshop como archivo adjunto y el enlace a la web de HERSUS donde se puede consultar toda la información relativa al proyecto: www.hersus.org

Cátedra UNESCO CREhAR
SECRETARIADO