ACTIVIDAD ONCE. CONTRA EL BARRERISMO.

MIERCOLES 6 OCTUBRE, SALON DE ACTOS, 11.00 H.

05-10-2021

Mañana a las 11.00 h. en el salón de actos,  se celebrará una actividad organizada conjuntamente entre la ETSAS y la ONCE.

- Objetivos de la actividad:

1. Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del concepto de Accesibilidad Universal en el diseño de entornos de uso público y privado.

2. Dar a conocer los criterios específicos de la Accesibilidad Universal relacionados con la autonomía de las personas con discapacidad visual.

3. Vivenciar la movilidad autónoma de las personas con diversidad visual funcional mediante ejercicios prácticos: valorar las dificultades y posibles soluciones desde el diseño universal.

- Duración: 3 horas

- Temporalización:

11:00 a 11:30h. Presentación del evento por parte de los responsables/profesionales

11:30 a 12:30h. Formación teórica

12:30 a 13:30h. Actividad práctica

Descripción de la actividad:

1. FORMACIÓN TEÓRICA:

· La movilidad de la persona con discapacidad visual: Técnicas y ayudas utilizadas.

· Elementos del entorno que afectan a la autonomía de los ciudadanos con diversidad visual funcional.

· La legislación actual: aspectos específicos de la discapacidad visual y otros elementos importantes no recogidos en la misma.

2. ACTIVIDAD PRÁCTICA:

· Realización de un itinerario en condiciones de nula o escasa visión ayudado del bastón de movilidad. Recogida de datos. Se realizarán cuatro itinerarios diferentes, con un técnico y aproximadamente 12-14 alumnos por grupo. En esta parte vivenciarán las facilidades y dificultades del entorno urbano para una persona que presenta discapacidad visual o ceguera.