CONCURSO DE IDEAS SOÑAR LA ETSAS !!!

ESPACIOS COMUNES ETSAS

04-10-2021

Estimados:

Todos podeis contribuir desde hoy mismo a decidir el destino de los espacios comunes de nuestra Escuela !!!!
Desde la dirección de la misma, os convocamos a presentar ideas sobre aquellos lugares donde pasamos muchos ratos de nuestra presencia en la ETSAS. Os adelanto un extracto de las BASES:

El objetivo de las reflexiones de los concursantes deben ser los espacios comunes del centro, tanto exteriores como interiores. Lugares que, fuera del estricto horario de clases en las aulas, acogen los ratos de esparcimiento de los estudiantes, esos minutos –u horas- en los que realmente se debe “Hacer Escuela”.

Por lo tanto, el objeto del concurso serán principalmente los espacios exteriores de la ETSA, los accesos a la misma, el patio y la zona cubierta bajo el aulario -ambos compartidos con la ETSIE-, la cubierta sobre la sala de estudios y el acceso desde la avenida Páez de Rivera. Así como los espacios comunes de planta baja, vestíbulos de entrada, zona de comedor, zona de conserjes, y zonas circundantes al patio liberadas tras el traslado del Fab Lab al polideportivo.

Necesitamos para ello espacios amables, acogedores, de distintas escalas y capaces de acoger casi todo tipo de actividades, más allá de las docentes. En muchas ocasiones, las actuaciones de este tipo no necesitan un gran presupuesto ni necesariamente han de ser traumáticas: Basta un mobiliario bien dimensionado y atractivo, situado en los lugares precisos, para cambiar la faz de cualquier espacio. O un cambio de texturas y/o colores. En definitiva, superar la utilización meramente funcional del espacio común de la ETSAS para proponer una experiencia sensorial y colectiva que dé cabida a otro tipo de aprendizaje donde el espacio no sólo es contenedor, sino también contenido del mismo.

Datos básicos del concurso:

Participantes: Estudiantes del Grado, de forma individual o en equipos de hasta 4 componentes
Premios: 500 €/ 250 € /150 €. La propuesta ganadora se incluirá en el Plan de Mejoras de la ETSAS. Además, habrá un premio del público, decido por votación popular, y sin dotación económica.
Plazos: hasta el 29 de octubre, a las 15.00 h.
Documentación a entregar: 1 formato A2 horizontal, con absoluta libertad a la hora de elegir el tipo de representación gráfica
Solicitud de documentación planimétrica y envío de propuestas:  cultura_etsa@us.es

Es el momento de proponer para evitar lamentos posteriores.

Animaros a construir la Escuela que queremos !!!!