Proyección y debate. LOS RIOS DEL METAL

lugar

salon de actos, jueves 12 mayo, 16.00 h.

Fecha

09-05-2022

Imagen

1

Body

El objetivo de esta sesión es presentar el documental “Los Ríos del Metal”, un largometraje de 71 minutos de duración realizado en coproducción con Canal Sur.
En este trabajo se aborda una parte, poco conocida, del patrimonio industrial, minero y ferroviario de las provincias de Huelva y Sevilla.
Tratamos la historia de las minas de Las Herrerías, Cabezas del Pasto y Cala, a lo largo de los siglos XIX y XX, mostrando la importancia de la tecnología del vapor en la transformación social y económica de toda la región.
Del mismo modo, se tratan los procesos extractivos y se estudian las instalaciones portuarias, ferroviarias, de almacenamiento y transporte.
Se han realizado múltiples reconstrucciones tridimensionales de los puertos de La Laja y San Juan de Aznalfarache, de locomotoras de vapor, de maquinaria y del cable aéreo que se empleó en el Andévalo para transportar el mineral hasta el río Guadiana.
 
Con posterioridad se producirá una mesa redonda-coloquio con la presencia de dos grupos de clase de la asignatura HTCA3 y el director, Tomás LLoret
 
En colaboración con Arquevisual y Canal Sur Radio y Televisión
 
Os esperamos, sobre todo a los grupos docentes que trabajan sobre el patrimonio minero e industrial

Node css

Noticias css