Call for papers DIEGO DE RIAÑO, DIEGO SILOÉ Y LA ARQUITECTURA EN LA TRANSICIÓN DEL GÓTICO AL RENACIMIENTO International Congress

Sevilla-Granada

11-05-2020

A celebrar del 11 al 15 de mayo de 2020, el congreso discurrirá en las dos ciudades, Sevilla y Granada, en la que los maestros que utilizamos como referencia fundamental desarrollan sus principales obras. El transporte entre ambas ciudades correrá a cargo de la organización. Las sesiones comenzarán en la ciudad de Sevilla, donde se impartiría la conferencia inaugural y donde realizaremos una visita a la catedral, con una especial atención a la sacristía Mayor, así como al ayuntamiento de la ciudad, ambas obras proyectadas por Diego de Riaño. El día 13 se realizará el traslado del congreso a Granada, donde continuarán las sesiones y tendrá lugar la conferencia de clausura, dedicando igualmente un tiempo especial para realizar una visita a la catedral proyectada por Diego Siloé, así como al palacio de Carlos V proyectado por Pedro Machuca.

Áreas temáticas

Generales:

- Enfoques teóricos e historiográficos.

- Testimonios gráficos y documentales.

- Ciencia y técnica.

- Arquitectura y ciudad.

- Promotores, mecenas, ideólogos, artífices.

Específicas:

- Diego de Riaño y la Baja Andalucía.

- Diego Siloé y la Andalucía Oriental.

- La transición al Renacimiento en otros ámbitos.

Este congreso forma parte de las actividades del Proyecto de Excelencia I+D+i: “Diego de Riaño, Diego Siloe y la Transición del Gótico al Renacimiento en España. Arquitectura y Ciudad: Técnica, Lenguaje y Concepción Espacial” (HAR2016-76371-P), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICINN) del Gobierno de España y adscrito al Intituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC) de la Universidad de Sevilla.

El encuentro cuenta con el apoyo de la RED TARDOGÓTICO, Red Temática de Investigación Cooperativa sobre el Arte Tardogótico (Siglos XV-XVI), constituida por diversos proyectos y grupos de investigación en los que participan profesores de las universidades de Cantabria, Sevilla, Lisboa, Palermo y Zaragoza.

El Comité Organizador está formado íntegramente por miembros de las universidades de Sevilla y Granada.

Más información en http://gestioneventos.us.es/go/congresodr-ds2020

Contacta aquí