Erasmus+ / Otros destinos internacionales (entrantes/incoming)
1. Información y datos de contacto
2. Inscripción online de estudiantes Erasmus
3. Asignaturas alumnos Erasmus y de convenio de movilidad internacional
4. Programa de las asignaturas
12. Protocolo de movilidad para alumnos entrantes
15. Cursos de español del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla
1. Información y datos de contacto
- Información Erasmus/Movilidad Internacional según contacto establecido en la web de Secretaría ETSAS
- Subdirectora de Relaciones Exteriores y Proyección Internacional, Dra. Julia Rey Pérez, internacional_etsa@us.es, 954556509, despacho de la Subdirección en planta baja, pasillo de Dirección
2. Inscripción online de estudiantes Erasmus
Este primer paso es competencia de la Oficina de Relaciones Internacional de la Universidad de Sevilla, en caso de dudas o problemas contactar con la persona responsable de movilidad entrante, relint3@us.es
3. Asignaturas alumnos Erasmus y de convenio de movilidad internacional
Como estudiante de movilidad Erasmus o de Convenio de Movilidad Internacional con asignación a nuestra Escuela puedes elegir:
- Todas las asignaturas del Grado en Fundamentos de Arquitectura (obligatorias u optativas*) excepto Trabajo Fin de Grado o Prácticas de Empresa. Puedes consultar aquí el Plan de Estudios del Grado.
- Asignaturas de otras facultades de la Universidad de Sevilla**.
- Existen además convenios de movilidad con el Máster Universitario en Ciudad y Arquitectura Sostenibles y el Máster Universitario en Innovación en Arquitectura.
- Cursos, seminarios y otras actividades académicas para el presente curso publicadas en el Reconocimiento de actividades en títulos de Grado.
- Curso de Español para estudiantes internacionales impartido por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla.
*Si se trata de un acuerdo anual, se establece un máximo de 3 asignaturas optativas; si es semestral, un máximo de 2.
**Un máximo de 3 asignaturas en caso de acuerdo anual y un máximo de 2 si es semestral.
4. Programa de las asignaturas
El programa de las asignaturas es el documento que recoge los objetivos, los contenidos, las actividades, la programación, los sistemas de evaluación, etc. Todas las asignaturas son cuatrimestrales, por lo que se imparte en el 1er o 2º cuatrimestre.
Debido al número de alumnos, suele haber más de un grupo de cada una de ellas. Estos grupos tienen un proyecto docente particularizado y un profesor/a propio. Es importante que el grupo quede indicado en tu matrícula, asistas a sus clases y realices su examen.
Para conocer el programa de cada asignatura y el proyecto docente de cada grupo, debes acceder a la Gestión de Programas y Proyectos Docentes y, una vez allí, seleccionar el centro “ETS Arquitectura”, la titulación “Grado en Fundamentos de Arquitectura (233)” y cada una de las asignaturas cuyo programa y proyectos quieras conocer.
Como los documentos oficiales de programas y proyectos son en español, aquí puedes descargar un resumen en inglés del contenido de cada una de las asignaturas obligatorias y optativas, con enlace a sus programas y proyectos docentes, las marcadas en rojo cuentan con docencia en inglés en uno de los grupos, para el resto, la docencia es en español.
5. Asignaturas en inglés
La docencia de la mayor parte de las asignaturas es en español, si bien 23 de las obligatorias (repartidas fundamentalmente entre 3er, 4º y 5ºcurso) cuentan con docencia en inglés en uno de los grupos. Aquí puedes descargar un resumen del contenido en inglés de todas las asignaturas obligatorias y optativas del Grado en Fundamentos de Arquitectura, las marcadas en rojo cuentan con algún grupo de docencia en lengua inglesa.
6. Learning agreement
El acuerdo de estudios (learning agreement) es el documento en el que se establecen las equivalencias entre los estudios de ambas universidades. Una vez que esté terminado debes entregarlo en la Secretaría de la ETSA para su firma por la Subdirectora de Relaciones Exteriores y Proyección Internacional.
Se permitirá una modificación del acuerdo por semestre. El plazo para solicitar la modificación será el que se recoge en las normas de matrícula y el calendario académico. La modificación debe ser validada por la Subdirección en el plazo de un mes a partir del inicio de las clases de cada semestre.
7. Procedimiento de matrícula
Tras registrar tu llegada en el Centro Internacional (Avda. Ciudad Jardín, 20-22), la matrícula y cualquier cambio que necesites con relación a ella se realizarán en la Secretaría de la ETSAS. Como estudiante de movilidad internacional o Erasmus, te matricularás según los plazos y procedimientos establecidos por la Universidad de Sevilla.
8. Calendario académico
Aquí puedes consultar el Calendario Académico de la Universidad de Sevilla para el curso 2024/2025.
Aquí puedes consultar el Calendario del Grado en Fundamentos de Arquitectura para el curso 2024/2025.
9. Horarios de clase
Aquí puedes consultar los horarios y grupos de cada una de las asignaturas del Grado en Fundamentos de Arquitectura.
10. Exámenes
La evaluación de los estudiantes entrantes de movilidad será realizada en las mismas condiciones que la del resto de los estudiantes, tal como esté regulada en los programas y proyectos docentes de las asignaturas. Por tanto, quedan excluidas de las medidas compensatorias, otras alternativas que pudieran llevar a exámenes fuera del calendario establecido y/o en modalidad no presencial, a excepción de aquellos supuestos recogidos en el Art. 17 de la Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas de la Universidad de Sevilla
Tendrás derecho a presentarte a dos convocatorias de examen al año:
- Asignaturas de primer cuatrimestre (C1) en enero y junio.
- Asignaturas de segundo cuatrimestre (C2) en junio y julio.
Tienes derecho a revisar tu examen con el profesor tras la publicación de las notas provisionales. En el listado de notas provisionales el profesor dirá las fechas y horas en que puedes hacerlo. Las notas finales pueden verse en la Secretaría Virtual en el mismo momento en que el profesor las ponga, utilizando tu UVUS (usuario virtual y contraseña). Una vez que la nota sea definitiva y así se publique, existen procedimientos para su reclamación que puedes consultar en la Secretaría de la ETSAS si lo necesitas.
Aquí puedes consultar el Calendario de pruebas del Grado en Fundamentos de Arquitectura para el curso 2024/2025.
11. Modificación de estancia
Se permitirá la ampliación del periodo de estancia siempre que sea posible un nuevo acuerdo de estudios y teniendo en cuenta si hay plazas disponibles. La solicitud deberá realizarse entre el 15 y el 30 de noviembre en la Secretaría de la ETSAS.
12. Protocolo de movilidad para alumnos entrantes
Aquí puedes descargar Protocolo de movilidad nacional e internacional de estudiantes salientes y entrantes de la E.T.S. de Arquitectura de Sevilla.
13. Certificados académicos
Las calificaciones estarán disponibles una vez se cierren las actas, por lo que tendrás que esperar a que finalice el cuatrimestre.
Para obtenerlas, debes acceder a sede.us.es, concretamente al procedimiento CAP/TOR (Certificado Académico Personal / Transcript of Records). La primera vez que lo solicites tendrás que incorporar tus datos personales.
14. Alojamiento en Sevilla
Puedes encontrar información útil acerca de tu alojamiento en nuestra ciudad en el siguiente enlace.
15. Cursos de español del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla
La Universidad de Sevilla ofrece a sus estudiantes de intercambio cursos de español cuatrimestrales gratuitos, que consisten en dos clases semanales de 90 minutos, estructuradas en cuatro niveles diferentes
Si eres un/a estudiante extranjero/a matriculado/a en la Universidad de Sevilla y estás interesado/a en asistir a los cursos de español impartidos en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, tendrás que matricularte previamente en la oficina de Relaciones Internacionales (Centro Internacional, Avda. de Ciudad Jardín, 20-22). Puedes encontrar más información al respecto aquí.