Ampliación de Matricula

Plazo Ampliación de Matrícula para el CURSO 2023/24: Del 15 al 31 de Enero de 2024.

Para la asignatura TFG hasta el 16 de Febrero.

Para PFC y TFM Hasta el 04 de Marzo.

Los estudiantes podrán efectuar la ampliación de su matrícula, en la aplicación de automatrícula, cuando no incida sobre la organización académica de las enseñanzas ni suponga un aumento en el número de grupos autorizados para las asignaturas implicada.

Entre los créditos matriculados en periodo ordinario y los matriculados durante la ampliación no se podrán superar los límites máximos de matrícula (90 créditos), una vez detraídos los créditos superados en la tercera convocatoria ordinaria.

Las matrículas formalizadas como resultado de una solicitud de ampliación deberán ser liquidadas por la totalidad de los precios públicos correspondientes en un solo plazo por recibo bancario o domiciliación y únicamente generarán el derecho a la prestación de los servicios docentes posteriores al momento de su formalización.

Se podrán admitir, excepcionalmente, por razones académicas justificadas, solicitudes de modificación de matrículas de asignaturas optativas del segundo cuatrimestre, siempre que no conlleve una variación económica de la matrícula del solicitante, y que éste no se hubiera presentado a ninguna convocatoria de examen final, quedando condicionada su aceptación a las disponibilidades docentes y a la organización académica de las enseñanzas.

Para más información al respecto, podrá consultar la Resolución Rectoral Reguladora de las Normas de Matrícula para el Curso Académico 2023-24.

Para su realización debéis tener en cuenta algunas consideraciones:

• Se ofertarán plazas exclusivamente en aquellos grupos de asignaturas del segundo cuatrimestre en los que hayan quedado vacantes una vez que finalizó el periodo de matrícula ordinaria. Es importante que tengáis en cuenta esta oferta, pues no se ofrece la posibilidad de cambio de grupo en este periodo de ampliación de matrícula por la dificultad de los mismos una vez comenzado el curso académico.
  • Asimismo la ampliación de matrícula en optativas se podrá realizar por el procedimiento de Automatrícula siempre que se elijan optativas con plazas vacantes. En caso de modificación de optativas deberéis proceder realizando la matrícula de la nueva asignatura elegida por "Automatrícula" y cumplimentar el impreso MODELO 1 para poder realizaros la  anulación de la anterior desde la Secretaría del Centro, puesto que el sistema no permite esa opción.

Entregar en el buzón de Secretaría o enviar al correo electrónico jefasecre_etsa@us.es antes del 01 de Febrero: Carta de pago/justificante de matrícula actual, nueva Carta de pago/justificante de matrícula de ampliación y el modelo 1 (si fuesen necesario).

Color escuela css