Prácticas extracurriculares

Las prácticas extracurriculares (o programa de estudiantes), son prácticas con una duración mínima de 200 horas y una máxima de 600 horas (o 6 meses). Tienen carácter voluntario y están presentes en todas las titulaciones.

  • Requisitos para poder realizar una práctica extracurricular
  • Haber superado el 50% de los créditos de la titulación.
  • Estar matriculados actualmente en la ETSA.
  • No haber superado el tiempo máximo de prácticas establecido por la Normativa de Prácticas de la Universidad en la titulación.

¿Cómo acceder a una práctica extracurricular?

La gestión de las prácticas extracurriculares se realiza integramente a través de la Plataforma ICARO (https://icaro.ual.es)
Las empresas, tras firmar el convenio con la Universidad de Sevilla, suben las ofertas  a la plataforma para ser publicadas. Los estudiantes registrados en la plataforma visualizan las ofertas disponibles para su titulación y seleccionan las que les interesan. Una vez enviada la información  a la empresa de los candidatos que reúnen las condiciones demandadas en la oferta, la empresa entrevista a los candidatos que consideran más adecuados a su perfil y trasladan su decisión al Centro.
Los estudiantes interesados en realizar prácticas extracurriculares deben darse de alta en la plataforma ICARO (pestaña de demandantes) para poder inscribirse en las ofertas. Es importante introducir los datos del currículum en la plataforma para que las empresas puedan consultar el perfil de los candidatos. 
Se recomienda mantener el currículum  actualizado en cuanto a cursos, conocimientos de idiomas y manejo de herramientas informáticas puesto que la plataforma filtra la información del currículum de los estudiantes para realizar la preselección  de candidatos. 

Los estudiantes también pueden realizar una práctica extracurricular como estudiante promotor. Para ello, la empresa tras gestionar el convenio con la Universidad, debe dar de alta la oferta en ICARO, indicando en el campo de OTROS DATOS (datos visibles para el administrador) los datos del estudiante promotor (Nombre y Apellidos y DNI). El estudiante debe estar registrado adecuadamente en ICARO para poder realizar la asignación de la práctica.

Observación: A través de ICARO se publicitan ofertas de prácticas extracurriculares que gestiona directamente el Servicio de Prácticas en Empresa y Empleo de la Universidad de Sevilla pertenecientes a los Programas Santander, PRAEM o EmpleamUS. Estas ofertas quedan fuera de la gestión y de la normativa del Centro. Estas prácticas son extracurriculares y, una vez agotado el tiempo máximo establecido por la Normativa de Prácticas de la Universidad, son incompatibles con las que gestiona el Centro (Programa Convenios Propios).

 

Color escuela css