CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS EXTRANJEROS PARCIALES/TOTALES

Para el Curso Académico 2024-25 se oferta 1 plaza para la Convalidación de Estudios Extranjeros.

Los interesados podrán acceder al Grado en Fundamentos de Arquitectura por preinscripción en el Distrito Único Andaluz, una vez hayan obtenido la homologación de sus estudios preuniversitarios.

Los estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su Título en España y deseen ser admitidos en los estudios del Grado Fundamentos de Arquitectura, deberán solicitar, en la Secretaria del Centro reconocimiento/convalidación de los estudios cursados, dentro del plazo estipulado en el Calendario Académico de cada curso académico (Orientativamente entre el 01  de Mayo y el 31 de Julio).

Para ello presentarán Solicitudes de Admisión / Convalidación, y acompañar la siguiente documentación:

• DNI o Pasaporte origial.
  • Certificación Académica Oficial donde consten las asignaturas cursadas y aprobadas.
  • En este Certificado  deberá constar:

– Las asignaturas cursadas y aprobadas.
– Sistema universitario de calificaciones del país de origen o escala de calificaciones, indicando obligatoriamente la nota mínima para aprobar y los puntos en los que se basa la escala e intervalos de puntuación.
– Duración de cada asignatura (anual, semestral, cuatrimestral…)
– Número de semanas que dura el semestre/cuatrimestre de cada asignatura.
– Número de horas de teoría, práctica o equivalentes impartidas a la semana.

• Plan de estudios o cuadro de materias cursadas expedido o publicado por el Centro correspondiente, que comprenda las asignaturas a convalidar.
  • Programa sellado de las asignaturas en el que figure el contenido y la amplitud con que han sido cursadas.
  • Certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, acreditativa de la nacionalidad del solicitante. Este certificado podrá ser sustituido para los estudiantes españoles por la presentación del D.N.I.. Los estudiantes extranjeros podrán sustituirlo presentando un certificado, expedido por los Servicios Consulares en España del país correspondiente, en el que se haga constar que el interesado figura inscrito en el Registro Consular del mismo.

Esta documentación deberá ser original, expedida por las autoridades competentes y debidamente legalizada y traducida al español, en su caso. La legalización podrá efectuarse, según del país de que se trate, bien por la vía diplomática, bien según el procedimiento establecido en el Convenio de La Haya, para los países signatarios del mismo. (Los documentos sellados con la “Apostilla” -Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961-, no necesitan legalización por vía diplomática).

Si entrega la documentación en papel, el/la interesado/a deberá aportar un CD o Pendrive con la misma información digitalizada y organizada en ficheros PDF independientes para cada uno de los programas de las distintas asignaturas que configuran la titulación de origen. Otro PDF para la Certificación Académica Oficial, así como para el resto de documentos requeridos (DNI o Pasaporte, documentos complementarios, etc).

Entrega de documentación:

ETS Arquitectura (Secretaría)

Avda. Reina Mercedes, 2

41012-Sevilla

En el caso de que la documentación no esté completa o no esté debidamente legalizada, no se podrá tramitar la solicitud.

Una vez entregada toda la documentación preceptiva indicada, la Secretaria del Centro enviará la solicitud a los Departamentos correspondientes que emitirán informe.

Tendrán que abonar el 30% del importe de los créditos reconocidos.

El número de plazas será limitado para cada Curso Académico.

Color escuela css